Ir al contenido principal

Celebrando el día de San Patricio.......


Cuenta la leyenda de los Leprechauns, que son  unas criaturas fantásticas a las que les gusta realizar bromas y trucos, son unos duendecillos de la mitología irlandesa. Se dice que se dedican a remendar zapatos y que guardan sus monedas en un cuenco dorado al final del arco iris.
 
Estos duendecillos de cartulina los podemos imprimir en el blog de Lia Griffith, le añadimos una moneda de chocolate y resulta un detalle estupendo para los niños,  en el día de San Patricio.
 
 
 
 
 
 
Y este otro detalle fácil de realizar y original al mismo tiempo, tan simple como cortar una cartulina con forma de tarjeta, rellenarla con unos bombones y escribir el mensaje con un rotulador color plata.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peonzas Geniales

Las posibilidades con los hama beads son infinitas, los niños se entretienen mucho con este invento maravilloso, les entretiene, trabajan la psicomotricidad, ya que las piezas son muy pequeñas y adquieren muchísima paciencia hasta que logran terminar, osea que ...todo bueno y creativo!! Los materiales son sencillos:   Piezas de Hama Beads y su soporte Tijeras papel encerado (para pasar la plancha) y palo de brocheta o pieza de giro para la peonza                    

Bisutería creativa con Hama beads/ Pyssla

¿Que es esto de las Pysslas o las Hama beads? Son unas cuentas de plástico, unos pequeños tubos finos de plástico de colores cortados, éste material al calor se funde y permite mediante unas plantillas de papel crear figuras muy curiosas.   Esta manualidad tiene origen nórdico, pero digamos ha tenido un "revival" gracias a los amantes y nostálgicos del pixel art. Los nombres...pues Hama beads da nombre a la marca y el nombre de Pyssla pertenecen a nuestra querida Ikea, pero realmente son las mismas. En Zaragoza es fácil encontrar en Tigger, llevan las placas, patrones y bolsas de colores separadas. En Ikea vienen en un bote de 10 colores distintos básicos y todos mezclados. Eso creo es un pequeño problema, ya que separar las cuentas por colores es demasiado "entretenido", aunque a favor es el precio...7 Euros, es económico.   Por último, una vez realizada la figura necesitamos una plancha (de ropa, normal y corriente) y papel de plancha (yo suelo usar pape...

Máscaras de Carnaval con platos de cartón blanco

Estas máscaras son fáciles de realizar, divertidas y cualquier niño las puede pintar y montar (la primera,  del oso panda está hecha por mi hijo de 5 años). Sólo necesitamos platos de cartón blanco, cartulinas de colores, tijeras, pegamento y témperas de distintos colores.  El resultado es bastante vistoso y sirve como complemento del disfraz en carnaval. Un taller con éste tipo de máscaras resulta muy divertido en cualquier reunión o cumpleaños infantil.