¿Que es esto de las Pysslas o las Hama beads? Son unas cuentas de plástico, unos pequeños tubos finos de plástico de colores cortados, éste material al calor se funde y permite mediante unas plantillas de papel crear figuras muy curiosas.
Esta manualidad tiene origen nórdico, pero digamos ha tenido un "revival" gracias a los amantes y nostálgicos del pixel art. Los nombres...pues Hama beads da nombre a la marca y el nombre de Pyssla pertenecen a nuestra querida Ikea, pero realmente son las mismas. En Zaragoza es fácil encontrar en Tigger, llevan las placas, patrones y bolsas de colores separadas. En Ikea vienen en un bote de 10 colores distintos básicos y todos mezclados. Eso creo es un pequeño problema, ya que separar las cuentas por colores es demasiado "entretenido", aunque a favor es el precio...7 Euros, es económico.
Por último, una vez realizada la figura necesitamos una plancha (de ropa, normal y corriente) y papel de plancha (yo suelo usar papel vegetal) viene en trozos ya cortados.
Hoy quería mostrar que estas pequeñas cuentas de colores no sólo se pueden usar para realizar plantillas de todo tipo (llaveros, pendientes, posavasos, etc) sino también para collares y pulseras, otra forma diferente de hacer una bisutería creativa, diferente y divertida.
Comentarios
Publicar un comentario