Hoy aprovechando el calorcito voy a reciclar unos tarros de cristal, todos tenemos botes de miel, o de algún tipo de conserva al que le podemos dar una segunda oportunidad, antes de terminar en el reciclaje. Como lo que pretendemos es usar todo tipo de material que tengamos en casa y reciclarlos, además de los tarros, utilizaremos algún retal de tela que tengamos....flores, arpillera (tela de saco) etc... y sólo necesitaremos unas tijeras o cúter de blonda, y un lazo o cuerda de lino.
Haremos una base de redonda de cartón como patrón para la tela, cortaremos y simplemente adornaremos la tapa. Es muy fácil, se pueden pintar también e incluso hacer alguna etiqueta bonita.
Y si además queremos completar la tarde podemos rellenar estos tarros de una mermelada rica, rica hecha por nosotros mismos, aquí os pongo una receta fácil y casera.
Pon 200 gr de frambuesas límpias y 200 gr de moras ó grosellas límpias también en una olla. Vierte 400 gr de azúcar por encima. Cuece la mermelada a fuego lento y deja que hierva tapada durante unos 10 minutos. Retira la espuma y pon la mermelada en un tarro límpio y hervido. Cierra el tarro y guárdalo en el frigo o en la despensa.
Comentarios
Publicar un comentario