La semana del 12 al 14 de febrero se ha realizado la feria creativa 2016, en el Palacio de Congresos.
Más de 70 expositores, de los cuales 20 de ellos acuden por primera vez, 200 talleres, y seis exposiciones.
Una cita a la cual no falto desde la primera vez que comenzó en Zaragoza, cada vez con más visitantes. Lana, papel, azúcar, tela ...todo sirve para dar rienda suelta a la imaginación.
Siempre hay cosas nuevas que conocer y probar en los más de 200 talleres de su Creativ Academy.
Un espacio donde se aprenden técnicas, como decorar galletas, flores de repostería, las mil vidas que puede tener un papel, o como realizar un libro con combinaciones de Scrap, por no hablar de las maravillas de la encuadernación Japonesa.
Destacar 2 expositores sobre los demás. Uno que ya conocía de anteriores ediciones y que me sigue encantando y sorprendiendo Artboton (www.artboton.com) por la calidad de sus diseños, la decoración de sus cuadros con los botones y el encanto de la persona que lo gestiona.
Y...uno que no conocía y que me ha sorprendido gratamente Monpetitindi (www. monpetitindi.com)
Una chica realmente creativa, realiza además talleres temáticos para escolares y extraescolares.
De este stand me encantó "La vella Quaresma"y el árbol de la vida, la primera viene de una larga tradición que yo no conocía y que en Cataluña y en las islas Baleares se conoce muy bien. Me gustó muchísimo. Es la representación gráfica del tiempo de cuaresma, una vieja con siete piernas y va perdiendo una a una a medida que van pasando las semanas de la cuaresma. Desde el miércoles de ceniza hasta el domingo de resurrección.
Va vestida como una vieja campesina y en las manos lleva un pescado.
Tradiciones que se pierden en el tiempo.....y que a los niños les encantan!
Cada año disfruto más de la feria, la pena es que sólo es una vez al año, si teneis la posibilidad de disfrutar en vuestras ciudades de esta feria, no os la perdáis!!
Comentarios
Publicar un comentario